Pertenecen a este signo del horóscopo chino Victoria Abril, Paco de Lucía, Nuria Espert, José Carreras, Prince, David Bowie, Woody Allen, Humprey Bogart y Ernest Hemingway.
Según los chinos, el año del Jabalí es prometedor para los negocios y la prosperidad económica. Propicia las buenas relaciones familiares y sociales, limando asperezas y creando un clima de comprensión y tolerancia. También es favorable para la gentileza, la sociabilidad, la sensualidad y la voluptuosidad. Puede haber mayor equidad y justicia. La vida tiende a ser fluida, facilitando el goce de la sensualidad.
Así te irá el año 2007 según tu horóscopo chino:
Rata
Ilusión y fe en la vida
Un impulso especial te llevará a empezar un nuevo ciclo vital que puede estar marcado por la suerte o la esperanza de un futuro mejor. Es momento de trazar tu nueva filosofía de vida, tus nuevos objetivos y echarte a andar. El extranjero o los viajes, así como nuevos estudios pueden ser muy interesantes este año en el que, no obstante, deberás tratar de guardar el equilibrio entre lo que tú quieres hacer y las oportunidades que se presentan con las circunstancias cambiantes en el hogar , la vivienda o la familia.
Buey
Repasar y preparar
Tienes que ir haciendo balance de lo que has hecho últimamente, tanto en tus relaciones personales como en asuntos profesionales, filosofía de vida, etc. Nuevos pensamientos y nuevos conocimientos pueden darte distintas percepciones, pero es momento de hacer un poco de limpieza para dejar el camino allanado para el periodo de éxito y felicidad que pronto vendrá. La salud y el trabajo, así como el binomio trabajo-descanso es algo que debes replantearte. Estaría bien dedicar un tiempo al crecimiento interior, el autoconocimiento o el desarrollo espiritual.
Tigre
Compartir
Lo que puedes aportar a los demás es mucho; lo que puedes recibir de ellos, también. Ahora todo puede cambiar un poco en tus relaciones sociales, lazos de amistad, trabajos en equipo, etc. De algún modo, es tiempo ideal para enseñar algo, para hacer de guía o jugar un papel decisivo en medio de algún grupo. Todo esto, además, tendrás implicaciones económicas que convendría valorar antes de empezar cualquier proyecto; aún así, serán inevitables algunas sorpresas y cambios de planes.
Conejo
Grandes aspiraciones
Un nuevo ciclo en tus actividades profesionales o expectativas de futuro y relaciones sociales está comenzando. Eso requiere mucha ilusión, imaginación creativa y fe, tanto en ti mismo como en el futuro y en los demás. Tus pensamientos y objetivos podrán cambiar de la noche a la mañana, pero no por eso debes dejar de perseguir tus sueños. Quizá sea el momento de arriesgar un poco, pero debes tener claro qué pretendes y cuál es tu apuesta. Tu norte o meta hacia donde quieres encaminar tus pasos puede cambiar, así como tus aspiraciones. Procura ser consciente.
Dragón
Superación personal
Año de crecimiento inesperado o un tanto sorprendente en tu intelecto y tu espíritu. Aprenderás cosas muy importantes que pueden llegar a transformar tu escala de valores o conocerás a personas que pueden iluminarte de algún modo. Es un buen año para viajar, escribir, reflexionar, contactar con otras culturas y formas de pensar, otras creencias, etc. Sin embargo, algunas cosas deberás descubrirlas o madurarlas en soledad. Además, tendrás que cuidar tu salud si no quieres ver truncadas algunas de tus expectativas.
Serpiente
Sexo y dinero
Arregla todos los asuntos económicos compartidos, ya sea con tu pareja, con hacienda, herencias, préstamos, socios, etc. Es momento de poner orden o cambiar algunos asuntos en este sentido. Además, será un año dado a la búsqueda interior, apropiado para desvelar rincones de tu psique, tabúes o asuntos que pueden mejorar en tu psicología y tus sentimientos. Tu sexualidad también pasará por necesidades distintas. Y debes cuidar tu salud. Tus amistades podrían tener una gran influencia en todo esto.
Caballo
Vida de pareja
Concentra gran parte de tu atención en tus relaciones personales, especialmente en la pareja y vínculos o compromisos estrechos. Una nueva filosofía o dinámica se está estableciendo. La ilusión, expectativas de futuro y alegría deben compartirse para alcanzar un buen fin. No obstante, no será fácil, porque estará en juego hacia dónde se quiere ir en la vida, qué tipo de aspiraciones sociales y profesionales hay por ambas partes y qué se está dispuesto a cambiar o arriesgar. Quieras o no, te convendrá dejar cierto margen para la aventura o la improvisación.
Cabra
Otra forma de trabajar
Algo fundamental está cambiando en tus asuntos laborales, vida doméstica y salud. Puedes establecer una filosofía destinada a una mayor calidad de vida y ganar muchos puntos en todos estos ámbitos. Sin embargo, será necesario cambiar algunos de tus planteamientos o adquirir nuevos conocimientos. Cierto margen de flexibilidad, adaptabilidad y predisposición al cambio serán necesarios para que todo funcione al cien por cien. Además, tendrás que fijarte mucho en los detalles y en las aplicaciones prácticas de todas las ideas que tendrás, que serán muchas.
Mono
La ley de la creatividad
Buen año para la creatividad en todos los sentidos, desde tener hijos o jugar más con los que tienes y crear una nueva dinámica en la relación con ellos, hasta crear empresa, involucrarte en actividades artísticas, hacer más deporte... Estás, en definitiva, en un año apropiado para tu autoexpresión, para apostar por ti mismo y crecer, para afianzarte siendo tan auténtico como puedas. Sin embargo, deberás tener precaución con el deseo de riesgo o aventura, porque a saber hasta dónde te lleva, y hacer una transición lo más constructiva posible con tu psique.
Gallo
Nuevo orden familiar
El crecimiento familiar o en asuntos de vivienda y vida íntima debe pillarte consciente de todo. Es probable que debas jugar un nuevo papel en el hogar y que seas partícipe de esos cambios o esa nueva filosofía que impregnará todo. De hecho, puede haber cambios incluso en tu imagen social, en lo que representas para los demás e incluso en el tipo de personas o relaciones que necesitas. Las relaciones con padres o suegros irán tomando un nuevo rumbo y ahora tendrás la oportunidad de ser más genuino, aunque algunas cosas tomen giros inesperados.
Perro
Aprender y comunicar
Algo está cambiando, y a gran escala, en tu forma de comunicarte o relacionarte con el mundo: viajes o visitas a lugares desconocidos, nuevas tecnologías o vehículos y otras claves para entender la cultura o todo cuanto te rodea serán ingredientes más que interesantes. Todo esto puede venir forzado por circunstancias laborales o de salud, y viceversa. Estaría bien que aprendieras algo nuevo, mostrar curiosidad para entender nuevos modelos de vida y descubrir qué puedes mejorar en tu forma de hablar o expresar tus conocimientos.
Jabalí
Arreglando cuentas
Ten un poco de paciencia para estudiar qué hacer con tu dinero. Dedica un tiempo extra a tus cuentas, a tu economía o recursos en general. Muchas cosas podrían estar cambiando en ese ámbito y lo cierto es que estará marcado por grandes cambios o altibajos, así como por enormes gastos o ganancias. Será el momento de afianzar o sacar partido a anteriores esfuerzos realizados por motivos profesionales, pero quizá debas tomar decisiones nada fáciles respecto a asuntos que supongan inversión o riesgo.
Mucha más información en el Anuario Astrológico 2007-08.